¿Qué hago para saber la talla del anillo?

Antes de realizar la compra de un anillo por Internet, es importante averiguar con exactitud la talla de su futuro anillo. Para que su ajuste sea el adecuado, es conveniente medir el contorno de su dedo y conocer así el número de sortija. Hay dos maneras de hacerlo:

1.Con un anillo de su talla, que le va a servir de referencia, puede medir el diámetro interno con un compás o con una regla transparente, poniéndola encima del anillo. Sabiendo el diámetro, debe buscar en la tabla el número de talla correspondiente. 

2. Otra manera para hacerlo es medir el contorno de su dedo, utilizando una cinta métrica flexible y saber así la longitud. En la tabla de equivalencias debe buscar a qué talla corresponde.

Tenga en cuenta que la temperatura y los cambios que suceden en su cuerpo a diario, pueden afectar a utilizar una talla mayor o menor. De igual modo, la anchura del anillo también influye. Cuanto más ancha sea una sortija, lo más probable es que necesites un número mayor de talla. Lo más recomendable es que mida su dedo varias veces, unas 3 o 4, en los momentos cuando tenga frío y calor, por la mañana y por la tarde. De este modo va a estar seguro de que va a adquirir la talla idónea.

Más abajo les presentamos una tabla de equivalencias que le ayudará a saber su talla del anillo:

talla del anillo


¡Descubra nuestra selección de anillos de segunda mano pulsando aquí!